lunes, 21 de noviembre de 2011

Grandes pasos

-¿Lo estás viendo?
-Qué remedio. No emiten otra cosa desde hace tres horas.
-No pareces muy entusiasmado.
-¿Es que no tenían otro día?
-¿Celos profesionales? ¿A estas alturas me vienes con eso?
-Déjame en paz, ¿quieres?
-Joder, tío. No te entiendo.
-¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué hacemos aquí? Llevamos siete años encerrados en Titán currándonoslo y, cuando estamos a punto de captar la primera imagen del momento del nacimiento del universo con el estelar, vienen éstos de la Agencia Mundial con su viaje intergaláctico de los cojones.
-Pues a mí me parece emocionante, ¿qué quieres que te diga? Ajusta el espectrógrafo cuatro puntos. Y sube los gamma, que estás tonto hoy.
-Cuatro puntos y gamma. ¿Emocionante? Vale, sí. Emocionante. Pero, ¿quiénes fueron los que descubrieron Terradós? Nosotros. ¿Quiénes analizaron la atmósfera del planeta? Nosotros. ¿Quiénes determinaron que el planeta era habitable? Nosotros. No me jodas.
-No. No me jodas tú a mí. Nosotros hicimos nuestro trabajo y ellos hacen el suyo ahora. Coño, que el todo sistema solar se quedará a oscuras durante un segundo cuando el portal absorba toda la energía del sol y pliegue el espacio-tiempo para lanzar a esos siete tipos directos a Alfa-Centauro en nuestro primer viaje intergaláctico. No te entiendo. Serán los primeros en llegar a Terradós. Hace ciento cincuenta años un tipo puso por primera vez un pie en la Luna y fue la hostia. Si aquello fue un gran paso, ¿esto de ahora qué es? Además, nosotros tuvimos nuestro momento de gloria cuando conseguimos poner en órbita alrededor del sol el primer telescopio estelar. Y hemos descubierto planetas habitables para fundar mil humanidades nuevas. Algún día tenía que ser el del primer viaje. ¿Que tocó hoy? Pues vale. Si conseguimos la imagen, cojonudo. Dos hitos históricos el mismo día. De puta madre.
-Si no me quejo, joder. Déjame en paz. Sólo digo que tenía que ser precisamente hoy, cuando, según los cálculos, estamos a punto de captar la primera imagen del nacimiento del universo. El Big Bang, tío. El Big Bang. El principio de todo. Compensa la inclinación y conecta el infrarrojo.
-Inclinación compensada. Infrarrojos. ¿Qué ves?
-¿Pero qué coño? ¡Qué has hecho!
    En el momento de activarse el portal espacio-temporal, situado entre Saturno y Urano, el telescopio estelar que escrutaba los misterios del centro del universo captaba la primera imagen del milisegundo anterior al Big Bang. En las pantallas virtuales del centro de control del telescopio en Titán quedó registrada la imagen del portal en el momento de activarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario