jueves, 5 de agosto de 2010

Tequieros



   El mundo está lleno de tequieros.
   Tal vez sean muchos.
   Quizá haya pocos y sea necesario inventar alguno más.
   Hay tequieros románticos, de novela rosa, acaramelados y empalagosos.
   Hay tequieros filosóficamente románticos, con una pesada carga dramática que los hace opresivos y potencialmente suicidas.
   Hay tequieros de mentira, de postín, que no engañan a nadie.
   Los hay sexuales que encuentran su satisfacción en el deseo, en las caricias, en las sensaciones, en el éxtasis. Son tequieros de orgasmo.
   Hay tequieros de pasada, volátiles, que se olvidan con el siguiente.
   Hay tequieros posesivos que destruyen a quien los da y a quien los recibe.
   Hay tequieros traicioneros como una puñalada en la espalda, que presentan una cara amable en un principio pero a los que el tiempo acaba por deshacer la máscara de cariño para desvelar el odio y el horror que esconden.
   Hay tequieros que ilusionan y construyen castillos de arena en la orilla con apariencia de piedra. Pero cuando llega la pleamar se diluyen en el agua llevándose consigo los esfuerzos y proyectos que arrastran otros tequieros que nunca serán pronunciados.
   Hay tequieros expeditivos que exigen una sola respuesta.
  También los hay verdaderos, tequieros que alumbran otros tequieros que permanecen y hacen crecer árboles sólidos de profundas raíces. Son pocos, huidizos y difíciles de encontrar.
   Hay tequieros solemnes, sociales, musicales, poéticos, irreales, modélicos…
                                                                                                                 Hay tequieros.

5 comentarios:

  1. Los volátiles, posesivos, traicioneros y mentirosos no son verdaderos TE QUIEROS.

    Faltan muchos TE QUIEROS, corren malos tiempos para ellos, cada vez hay más gente sola, necesitada de TE QUIEROS y abrazos verdaderos, los afectos, caricias y sentimientos los hemos desplazado a un último plano, pero como romanticona emperdernida que soy me niego a olvidarme de esos empalagos.

    Se hace corta esta noche,
    se terminan los segundos de añoranzas,
    se acabará esta ilusión de mi sueño,
    pero déjame decirte:
    Aun te quiero.

    Un saludo y un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, querida Orquídea. Hoy en día los tequieros no podemos decir que sean algo que sobra. Habrá que reinvindicarlos.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  3. por si te falat uno alguna vez aqui tienes el mio usalo como quieras , pero solo una vez y bien luego me pides otro , yo te dire todos los que te hagan falta . TE QUIERO

    la bruja

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bruja. Tal vez este sea el primer tequiero de esos de verdad de los que hablo y que hasta ahora nunca me había tropezado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encantó leerte...
    Pero yo me quedo con los verdaderos tequieros que alumbran otros tequieros que permanecen y hacen crecer árboles sólidos de profundas raíces.
    V.P.P

    ResponderEliminar