viernes, 18 de mayo de 2012

Más fuerte que la guerra

  Mamá chilla cada vez que el ruido de las bombas hace temblar los cristales. Yo sé que los aviones pasan de largo para descargar sobre la ciudad y por eso le digo que no llore, pero ella se pone a repetir una y otra vez el nombre de papá encogida en el suelo de la cocina. Él está en Madrid, allí donde las bombas retumban y sus cartas tardan tanto en llegar. Cuando la veo así no me gusta y me escapo al bosque corriendo, hasta llegar a la mansión encantada. En mis paseos en solitario, un día descubrí la abertura en el muro y por ella me cuelo siempre que quiero en estos jardines abandonados. En cuanto llego a la parte trasera de la mansión, el olor de la hierba y la tierra húmeda me envuelven como el silencio. Es mi jardín mágico, un jardín secreto que es más fuerte que la guerra y no la deja entrar. Me pierdo entre sus caminos imaginando que soy un explorador mientras persigo el canto de los grillos. A veces me paro a escuchar el susurro de las hojas que el viento mueve y pienso que me hablan. Pero lo que más me gusta es tumbarme en el suelo frío a mirar las estrellas. Y sueño que papá juega conmigo, que mamá recoge flores y que fuera no hay un mundo al que volver.

5 comentarios:

  1. Gracias por volver. Y por este texto, posiblemente el mejor del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo relato para reanudar la marcha.Se te echó de menos. Es muy grato tenerte de vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Malu!
    No sé si te suena de algo el ambiente del relato. Tal y como está escrito ahora, nació de una propuesta que hice al concurso aquel de los "Jardines secretos" en el que un texto tuyo fue destacado. El mío no era tan bueno, pero reconozco que le hacía falta una reescritura. Dejé pasar el tiempo y hace unos días lo retomé. Descubrí dónde estaban sus fallos y lo fui rehaciendo hasta lo que es ahora.
    Un abrazo, amiga.

    Alejandro, gordas palabras las tuyas. ¿El mejor? ¿Tú crees? Eso sí, autoridad te reconozco, pues me consta que eres de los que han leído, si no todo, sí casi todo el blog.
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. echaba de menos leer cosas buenas, ya se que es culpa mias ,una flor sirve para disculparse?????????ya sabes te la dejo donde siempre que surtira mas efecto ,para que me perdones

    La Bruja

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bruja. Por supuesto que una flor vale como disculpa. Siempre funciona. Encantado de volver a tenerte por aquí. Un beso

    ResponderEliminar